Equipo

Rosalía Ballester

Abogada
Socio director

Abogado especialista en propiedad industrial e intelectual y representante autorizado ante la EUIPO y la EPO

Rosalía se licenció en derecho por la Universidad de Valencia y se especializó en propiedad industrial e intelectual tras cursar los másteres impartidos por la Universidad de Alicante y la Guildhall, de Londres. Actualmente, es miembro del Colegio de Abogados de Valencia y de asociaciones de profesionales de la Propiedad Intelectual como INTA y AIPPI. Ha colaborado en diversos subcomités de INTA, como en el de legislación europea y en el de marca y diseño comunitario.

Comenzó su experiencia profesional en Madrid, en uno de los grandes despachos de abogados especialistas en propiedad industrial e intelectual, donde adquirió extensos conocimientos en litigios surgidos en relación con estas materias. Más adelante, se trasladó a Alicante donde trabajó como directora en una de las firmas españolas más importantes de propiedad industrial durante tres años, donde adquirió una amplia experiencia en marca comunitaria y nacional. En 1998, se incorporó a Marks & Clerk, donde gestionaba asuntos de toda índole relacionados con su especialidad, como pleitos, marcas comunitarias y nacionales, patentes y derechos de autor. En 2005, tras el cierre de la sede de Marks & Clerk en Alicante, Rosalía fundó su propia firma, Ballester i Asociados, donde desempeña las funciones de Managing Partner y Abogado. En enero de 2012, Ballester i Asociados pasó a denominarse Ballester IP, con el fin de actualizar su imagen corporativa.

Además, a finales de 2012, Rosalía fundó Interty, una asociación cuyo objetivo es promover la cooperación entre sus miembros a través del intercambio de información relativa al ámbito de la propiedad intelectual e industrial. A día de hoy, Interty cuenta con una amplia red de más de 40 miembros procedentes de todos los continentes y continúa creciendo cada año.

Durante todo este tiempo, ha tenido la oportunidad de trabajar de forma muy cercana con clientes de todo el mundo, procedentes de sectores diversos como el sector textil, los juguetes, los muebles, la alimentación, la maquinaria y el tabaco.

Rosalía tiene un alto nivel de inglés, ha escrito artículos para varias revistas especializadas, e impartido conferencias sobre marca comunitaria y española, tanto en español como en inglés.

Además, en 2018, la prestigiosa revista World Trademark Review incluyó a Rosalía entre los profesionales especializados en marcas más reconocidos en España, así como a su firma, Ballester IP.