Firma

Una empresa innovadora

Ballester IP es una firma innovadora y dinámica que surge de la necesidad de dar un servicio especializado y un trato personalizado al cliente.

Contamos con un equipo de profesionales cualificados y especializados en propiedad industrial e intelectual que, valiéndose de las últimas tecnologías y recursos, proporcionan servicios eficaces de gran calidad. Nuestra versatilidad hace que seamos capaces de adaptarnos a los cambios y a las nuevas tendencias del mercado.

Nuestra firma fue fundada en 2005 con el nombre de Ballester i Asociados por la socia directora Rosalía Ballester, pero en enero de 2012 pasamos a denominarnos Ballester IP. En 2018, la revista referente en derecho de marcas World Trademark Rewiew  reconoció la labor de Ballester IP, al incluirla entre los profesionales mejor valorados de España en materia de propiedad industrial.

Localización estratégica

Ballester IP se encuentra estratégicamente situada en Alicante, lugar de ubicación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), encargada de la tramitación y registro de las marcas de la Unión Europea y dibujos y modelos comunitarios

Nuestra situación nos permite estar en contacto directo con los examinadores de la EUIPO y asistir a las tertulias, cursos y seminarios organizados tanto por la propia oficina como por otros organismos o instituciones, lo que forma parte de nuestro compromiso de crecimiento y aprendizaje continuo. Nuestra participación en estos actos nos permite estar al día de las modificaciones legales y jurisprudenciales, lo que favorece nuestra capacidad de ofrecer un asesoramiento y unos servicios eficaces a nuestros clientes.

Asimismo, estamos en contacto directo de forma habitual con los examinadores de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Patentes (EPO), lo cual nos permite llevar un seguimiento más exhaustivo de los casos y garantizar una gestión ágil y correcta de los asuntos.

Alianzas

Las estrechas relaciones internacionales que nuestra firma ha establecido con el paso de los años con otros despachos de reconocido prestigio nos proporcionan una capacidad de reacción inmediata frente a cualquier acción o procedimiento internacional.

El resultado es una independencia que nos permite trabajar de forma coordinada con profesionales de dilatada experiencia.

¿Necesitas a un especialista en IP?

Ballester IP te asesora y te ayuda a proteger tus derechos.