Asesoría jurídica

Nuestro departamento jurídico está compuesto por profesionales expertos en el asesoramiento en materia de litigios en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual así como en la defensa de dichos derechos en todos los procedimientos llevados ante los Tribunales españoles, europeos y ante el Tribunal de Marca Comunitaria.

Además, el hecho de estar situados muy próximos al Tribunal de Marca Comunitaria nos permite tener un contacto directo con los Magistrados y una reducción de los costes derivados de los procedimientos ante este Tribunal.

 

Asimismo, nuestra ubicación es ideal para la defensa de marcas y diseños ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) situada en Alicante. En Ballester IP intervenimos con frecuencia en oposiciones y solicitudes de nulidad contra marcas y diseños registrados ante esta Oficina.

Antipiratería y control aduanero

En los últimos años, el incesante aumento del fenómeno de la piratería y la falsificación de marcas y de otros derechos de Propiedad Industrial, ha obligado a las empresas titulares de tales derechos a realizar un tremendo esfuerzo en aras de combatir dichos males con todos los medios legales disponibles a su alcance. Los titulares de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual necesitan soluciones eficaces que permitan luchar contra la piratería evitando así la entrada en nuestro comercio de los productos falsificados y piratas tanto a nivel nacional como comunitario.

Ello ha dado lugar a la reciente creación por parte de la EUIPO del Observatorio Europeo de las vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, con sede en Alicante y que proporcionará herramientas muy valiosas para hacer frente al tráfico de estos productos.

Con el fin de luchar contra la piratería y evitar la entrada en el mercado de productos fraudulentos y/o falsificados tanto en el territorio nacional como en el resto de países miembros de la Unión Europea, en Ballester IP ofrecemos los siguientes servicios:

  • Solicitudes de intervención aduanera para la protección de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a nivel nacional y de la Unión Europea.
  • Intercepción e intervenciónde los productos pirateados antes de entrar en España y la Unión Europea.
  • Un serviciojurídico integral ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la entrada en el territorio español y comunitario y distribución de este material.

Valoración de intangibles

Ballester IP es consciente de la importancia que los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual tienen para sus titulares. Por ello, ofrecemos un servicio profesional de valoración de los derechos de Propiedad Industrial en calidad de activos intangibles, con el objetivo de que estos activos empresariales puedan utilizarse como instrumento de negociación y sean incluidos en el panorama general de cualquier empresa emprendedora y competitiva en el mercado actual.

Ballester IP realizará una valoración desde un punto de vista económico y jurídico y emitirá un informe con todos los datos que justifiquen frente a terceros dicha valoración.

 

Negocios y contratos

Ballester IP ofrece un amplio servicio en materia de contratación a nivel de Propiedad Industrial e Intelectual contando en nuestra plantilla con  profesionales con una larga y dilatada experiencia en todas las cuestiones relativas a la explotación y negociación contractual en torno a dichos derechos. En este sentido, entre nuestros servicios podemos destacar los siguientes:

  • Estudio y redacción de contratos de compraventa de marcas u otros signos distintivos.
  • Estudio y redacción de contratos de cesión o licencia de patentes, modelos de utilidad o diseños industriales.
  • Estudio y redacción de contratos de transferencia de tecnología y “know-how”.
  • Acuerdos de confidencialidad.
  • Estudio y redacción de requerimientos y reclamaciones extrajudiciales en relación a posibles violaciones de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a nivel nacional e internacional.

Derechos de autor

Los derechos de autor, comprenden todo aquel conjunto de normas que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores por el sólo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Estos derechos nacen con la simple creación de obras originales y aunque no es obligatorio registrarlos, es muy recomendable para demostrar la autoría de las obras.

Ballester IP proporciona un asesoramiento en la protección de sus obras, contando con una gran experiencia en los sectores editorial, informático y publicidad, entre otros. Nuestro principal objetivo es fomentar el respeto por los derechos de autor y luchar contra la piratería, protegiendo y defendiendo sus derechos y tramitando la concesión de licencias sobre sus derechos de propiedad intelectual en todo el mundo. Podemos llevar a cabo un estudio personalizado de su situación a fin de ofrecerles la protección que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestros profesionales poseen una gran experiencia en este campo, lo cual se manifiesta en una absoluta seguridad y eficacia en la defensa de estos derechos ya sea en la vía judicial o en la vía comercial, para garantizar contractualmente una explotación garantizada de la obra.