LAS 5 NOTICIAS DE ESTA SEMANA QUE NO PUEDES PERDERTE

1) La investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para detectar  CÉLULAS CANCERÍGENAS USANDO ONDAS SONORAS

El procedimiento, que sigue perfeccionándose, permite separar de la sangre del paciente las células afectadas por el cáncer. Estamos ante un avance en el método al ser hasta veinte veces más rápido que la versión presentada el año anterior.  Consulta este interesante proyecto al completo:

http://newsoffice.mit.edu/2015/sound-waves-detect-rare-cancer-cells-0406

2) Las patentes de GOOGLE: COCHE AUTÓMATA y cómo evitar los SPOILERS

La primera supone un gran avance que permitiría evitar accidentes y aumentar la seguridad vial. El coche podría estar disponible a partir de 2020 ya que Google debe hacer frente a ciertos problemas de fabricación que retrasarían su entrada en el mercado.

 http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150410/abci-google-coche-201504092140.html

Los “spoilers” deben entenderse como el término utilizado para referirse a la descripción o explicación de una parte importante de la trama de un libro, serie o película antes de que sea emitido o esté disponible al público. Pues bien, ante su común práctica en redes sociales y las quejas de los fans por ver arrebatado el final de las historias que vienen siguiendo, Google intenta poner solución con una patente que avisará si el contenido del libro/serie/película puede ser descubierto antes de que el propio usuario haya tenido acceso por sí mismo. Más detalles sobre la patente aquí: http://www.wired.co.uk/news/archive/2015-04/08/google-anti-spoiler-patent

3) GOOGLE acusado por la UE de ABUSO DE LA POSICIÓN DE DOMINIO y FACEBOOK hace frente a DEMANDA MASIVA POR VIOLACIÓN DE DATOS PRIVADOS.

La investigación contra Google en la UE se dirige contra su servicio de ventas y se centra en que hace casi imposible la entrada en el mercado de competidores tales como Yahoo! o Bing. Caso importante que sentará precedente en el sector. Lo seguiremos de cerca: http://www.elmundo.es/opinion/2015/04/16/552eb9e6ca47412c078b458a.html

El creador de Facebook se enfrenta a 25.000 demandas que le acusan de usar el botón “me gusta” para rastrear usuarios ilegalmente. El debate está servido: ¿violación de privacidad o mera mejora de los contenidos a los que accede el usuario?. ¡Hagan sus apuestas!

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/04/10/actualidad/1428663853_974674.html

4) La perspectiva de EEUU sobre las MARCAS OLFATIVAS

El régimen actual de la Unión Europea establece como requisito de acceso al registro que los olores sean representados gráficamente, pues bien, este criterio es cuestionado a raíz de unas botellas con olor a naranja de la empresa estadounidense Flotek Industries Inc. según el cuál la representación de un olor no tiene sentido. En EEUU ya hay varias marcas olfativas concedidas.

 http://www.wsj.com/articles/should-companies-trademark-scents-1428965455

5) La PATENTE UNITARIA cuestionada ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL BELGA

Empresas y Asociaciones de Software (ESOMA / iMATRIX) consideran que la patente con efectos unitarios en los 25 países va en contra de la igualdad ante la ley y la separación de poderes establecidos en el texto constitucional Belga, supone además una discriminación por razón de idioma e impide el acceso a la justicia ante la existencia de un sólo Tribunal Central al cual las compañías de software pequeñas no tendrán acceso por el elevado coste.

 http://www.esoma.org/forum/t-1162188/unitary-patent-challenged-at-the-belgian-constitutional-cour