Equipo

Rosalía Ballester

Abogada
Socia directora

Abogada especialista en propiedad industrial e intelectual y representante autorizado ante la EUIPO

Rosalía se licenció en derecho por la Universidad de Valencia y se especializó en propiedad industrial e intelectual tras cursar el Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante y el curso de la Universidad Guildhall, de Londres.

Comenzó su trayectoria profesional en Madrid, en uno de los grandes despachos de abogados especialistas en propiedad industrial e intelectual, donde adquirió extensos conocimientos en litigios. En 1998, se trasladó a Alicante, donde trabajó en dos reconocidas multinacionales de propiedad industrial como directora y jefa de departamento hasta que en 2005 fundó su propio despacho de abogados de propiedad industrial, Ballester i Asociados, que en enero de 2012 pasó a denominarse Ballester IP.

A finales de 2012, Rosalía fundó Interty, una asociación cuyo objetivo es promover la cooperación entre sus miembros a través del intercambio de información relativa al ámbito de la propiedad intelectual e industrial. A día de hoy, Interty cuenta con una amplia red de miembros procedentes de todos los continentes y continúa creciendo año tras año.

A lo largo de su trayectoria, Rosalía ha trabajado de forma muy cercana con clientes de todo el mundo de sectores diversos como el textil, los juguetes, los muebles, la alimentación o la cosmética. También se mantiene constantemente al día sobre las novedades en propiedad industrial a través de su asistencia regular a las principales conferencias como INTA, MARQUES o ASIPI, y ha tenido ocasión de colaborar en diversos subcomités de INTA, como en el de legislación europea y en el de marca y diseño comunitario, y de impartir clases magistrales en el Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante, y en el Máster Universitario en Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid. Su labor profesional y la de su firma ha sido reconocida en numerosas ocasiones por WTR e IAM Patent, entre otras.