Diseños

Diseños

Se entiende por diseño industrial la apariencia de la totalidad o una parte del producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación.

Un diseño industrial otorga a su titular el derecho exclusivo a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento. Los diseños tienen un periodo de validez inicial de cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de registro, y podrán renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de 25 años computados desde dicha fecha.

Para poder acceder al registro, los diseños deben cumplir con los requisitos de novedad y carácter singular en la mayoría de países. Los diseños se clasifican normalmente en diversas categorías de acuerdo con la Clasificación de Locarno.

Los diseños pueden registrarse, dependiendo del ámbito territorial de comercialización del producto, en un solo país a través de un diseño nacional, en varios países a través de un diseño internacional o en la Unión Europea a través de un dibujo o modelo comunitario.

Servicios de diseños

Estos son algunos de nuestros principales servicios:

  • Asesoramiento acerca de la viabilidad de registro de tu producto como diseño
  • Análisis de portfolios de diseños y determinación de su fortaleza
  • Solicitud y registro de diseños directamente o en cualquier parte del mundo gracias a nuestra red de asociados de confianza
  • Preparación y presentación de escritos de respuesta a objeciones oficiales u oposiciones
  • Preparación y presentación de oposiciones, recursos, acciones de infracción o acciones de cancelación/nulidad
  • Preparación y presentación de solicitudes de inscripción de transferencias, cambios de nombre o cambios de dirección
  • Presentación de solicitudes de renovación