La cada vez mayor presencia tanto de empresas como de particulares en las redes, comporta ciertas consecuencias a nivel jurídico que conviene prevenir y regular de una manera adecuada.
La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) obliga a los titulares de las páginas web a cumplir con ciertos requisitos legales, como por ejemplo, a poner a disposición de los destinatarios del servicio y de los órganos competentes en todo sitio en Internet de un mínimo de información de forma permanente, fácil, directa y gratuita. En este sentido, en Ballester IP contamos con un equipo de expertos en la materia, prestando servicios en:
El nuevo mundo que ha creado Internet ha supuesto un cambio drástico en las relaciones comerciales. Las tecnologías de la información han impulsado nuevos modelos de negocio basados en explotar sus derechos de propiedad industrial e intelectual online. Sin embargo, esto también permite que potenciales infractores dispongan de nuevas formas de operar vulnerando derechos de legítimos titulares.
En Ballester IP contamos con una sólida experiencia en relación a los nuevos desafíos legales impuestos por internet en relación a los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, desde el uso de marcas como adwords y de cómo se ve afectado el agotamiento de la marca por la distribución online a la responsabilidad de los prestadores de servicios de intermediación.
En la era de Internet, la elección y asignación de los nombres de dominio por parte de las empresas para identificar su negocio es un asunto de gran importancia, ya que permiten el acceso de sus clientes a la información y a los productos a través de la web.
A menudo, el nombre de dominio coincide con la marca y, lamentablemente, la usurpación de estos nombres de dominio mediante el registro de extensiones diferentes es un fenómeno creciente.
En Ballester IP contamos con una gran experiencia tanto en la protección de nombres de dominio como en procedimientos de recuperación de los nombres de dominio usurpados.
La cuestión de la privacidad ha pasado a ser una cuestión fundamental debido a la implantación y expansión de las nuevas tecnologías. En este sentido, debemos tener siempre presente el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD), el cual tienen por objeto garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas en lo concerniente al tratamiento de los datos de carácter personal.
Ballester IP ofrece una amplia cobertura de todas las necesidades relativas a la adecuada gestión de la seguridad de la información, desde el análisis de riesgos, auditorías, hasta el cumplimiento de la normativa de protección de datos, siendo nuestros principales servicios en esta materia: