Las invenciones son la concreción empresarial de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas y se protegen en forma de patentes o modelos de utilidad en algunos países.
La patente otorga a su titular el derecho exclusivo de explotación de una invención y a prohibir su utilización y explotación comercial por terceros sin su consentimiento. En general, las patentes se conceden por un periodo de 20 años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud, y están sujetas al pago de anualidades cada año para mantenerlas en vigor. Los modelos de utilidad se conceden por lo general por un periodo de diez años desde la fecha de presentación de la solicitud, y también están sujetos al pago de anualidades.
Se entiende por diseño industrial la apariencia de la totalidad o una parte del producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación.
Un diseño industrial otorga a su titular el derecho exclusivo a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento. Los diseños tienen un periodo de validez inicial de cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de registro, y podrán renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de 25 años computados desde dicha fecha.
Estos son algunos de nuestros principales servicios:
Estos son algunos de nuestros principales servicios: