Negocio responsable

En Ballester IP estamos comprometidos con el crecimiento sostenible. Dicho crecimiento pasa por revisar los procesos tradicionalmente instaurados en nuestra profesión y apoyarnos en las nuevas tecnologías para hacer un uso más responsable de los recursos que nos permita proteger al planeta.

En los últimos años se han adoptado diversas medidas para cumplir con este compromiso. Las dificultades vividas a raíz de la pandemia mundial han sido enfocadas como una oportunidad para cuestionarnos nuestro trabajo diario y cómo ser más eficientes de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Para ello, se trabaja también en línea con la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Consideramos que una pieza fundamental del desarrollo y crecimiento sostenible son nuestros trabajadores. Por ello, nos preocupa su salud y bienestar.

A continuación, resumimos brevemente las principales políticas adoptadas:

Reducción del impacto medioambiental
Revisamos de manera continua nuestros procesos y la vida diaria en la oficina para tratar de reducir el consumo de energía y recursos. Estos son algunos de los ejemplos del último año:

  • Eliminación de expediente físicos
  • 200 kg de papel reciclado
  • Reducción del 50% de las impresoras del despacho
  • Reducción de la impresión en un 90%
  • Instalación de filtro en grifo de agua para reducir el consumo de botellas
  • Revisión de la iluminación de la oficina para reducir el consumo
  • Eliminación cafetera de cápsulas
  • Actualización de equipos informáticos para mejorar eficiencia
  • Reciclaje de material informático y otros residuos

Reducción de las desigualdades
En Ballester IP trabajamos en determinados expedientes de manera pro-bono para reducir el impacto de las desigualdades sociales y poder acercar la Propiedad Industrial y la defensa de estos activos a toda la población.

Además, se ofrecen facilidades y descuentos a jóvenes emprendedores para facilitar el comienzo de sus proyectos y la inserción de la Propiedad Industrial en sus planes de negocio.

Comportamiento ético
Se exige a todos los trabajadores un comportamiento ético y profesional en el desempeño de sus funciones, tanto con los clientes como con el resto del equipo o proveedores.

Salud y bienestar
En Ballester IP promovemos un estilo de vida saludable y activo. Para ello, el equipo cuenta con un seguro médico privado para garantizar su bienestar en todo momento. Asimismo, se ha renovado el material de oficina como las pantallas y los sillones para garantizar la máxima ergonomía en el trabajo.

Igualdad, diversidad e inclusión
Ballester IP está comprometida con la celebración, promoción y apoyo a la igualdad y diversidad. Por ello, garantizamos la igualdad de oportunidades y nos centramos en atraer y retener el talento, más allá de toda consideración religiosa, de sexo, orientación sexual, raza, etcétera.

Entendemos la igualdad, diversidad e inclusión como un emblema de nuestra empresa. Asimismo, nuestro sector y su claro enfoque internacional convierten a los despachos de Propiedad Industrial en perfectos embajadores de la diversidad y la inclusión. Las diferencias culturales son un activo de gran valor y, por tanto, deben atesorarse.

Nuestros principios en este sentido son simples:

  • Garantizar la igualdad
  • Promover una cultura de inclusión
  • Respetar y valorar la diversidad y las diferencias individuales.
  • Impedir la discriminación, acoso y victimización
  • Fomentar la buena relación en el equipo